Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Departamento Cine y Audiovisual

Miércoles 28 de septiembre de 2011

Desde 1994 la Dirección de Asuntos Culturales, a través de su Área de Cine y Audiovisual, ha entregado en forma creciente apoyo al sector audiovisual chileno. En ese sentido, el programa que ejecuta la Dirac a través de este departamento se concreta, principalmente, en la gestión necesaria para difundir en el extranjero el cine chileno y nuestros productos audiovisuales, tanto en festivales como en otros espacios especializados en este arte alrededor del mundo. Además, promueve la exhibición de muestras y la programación de ciclos de cine chileno y todas las actividades relativas a la difusión y promoción del cine, y la actividad audiovisual nacional, en el exterior.

Esta acción se coordina con las entidades públicas involucradas en el desarrollo del audiovisual (Consejo de Nacional de la Cultura y las Artes, ProChile,Corfo), así como, con los respectivos gremios del sector audiovisual  (Asociación de Productores de Cine y TV, Asociación de Documentalistas de Chile, Asociación de Cortometrajistas de Chile y la Asociación de Directores y Guionistas).

En desarrollo de  este programa estratégico, Dirac emprende las siguientes acciones:

Imagen foto_98918Informa y difunde dentro del sector audiovisual las invitaciones a participar en eventos cinematográficos internacionales.

Imagen foto_98918Financia el envío de las respectivas postulaciones a Festivales Internacionales y posteriormente el traslado de los filmes seleccionados.

Imagen foto_98918Gestiona y propone filmes nacionales a los seleccionadores de Festivales Internacionales.

Imagen foto_98918Coordina y presta apoyo a Directores y Productores para vincularlos con representantes del mundo cinematográfico a nivel internacional.

Imagen foto_98918Realiza y coordina con el sector audiovisual nacional las invitaciones internacionales a nuestra cinematografía, teniendo en consideración la relevancia de estas actividades para la difusión internacional de la producción audiovisual nacional. (Chile Invitado de Honor)

Imagen foto_98918Coordina a través de la vía diplomática las negociaciones tendientes a concretar Acuerdos de Coproducción Cinematográfica

Imagen foto_98918En conjunto con nuestras representaciones diplomáticas realiza durante todo el año Muestras de Cine Chileno.

Imagen foto_93977

Imagen foto_78214Imagen foto_51938Imagen foto_83526Imagen foto_55138



Relacionados