Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Diamela Eltit y poesía chilena joven en LEA Atenas 2015

Miércoles 1 de julio de 2015

Imagen foto_00000007


Imagen foto_00000006Imagen foto_00000009

La escritora chilena Diamela Eltit tuvo una activa participación en el reciente VII Festival Internacional de Literatura Iberoamericano LEA, realizado en las ciudades de Atenas y Salónica. Además de participar en coloquios y departir con el público lector que cada año asiste a este encuentro, Eltit encabezó la presentación de su novela “Mano de Obra” traducida al griego, actividades que corresponden a un proyecto ganador del concurso Dirac, gestionado por la Embajada de Chile en Grecia.


 

Este encuentro literario, sin precedentes en territorio helénico, cumplió ya su séptima edición con un público muy numeroso, estimulado además por la gratuidad de toda la programación, que contempla conferencias, lanzamientos, talleres, exposiciones, cuentacuentos, conciertos, fiestas, todas con traducción simultánea al griego, español y portugués.

 

 

Imagen foto_00000008Junto con Diamela Eltit, tuvo una destacada participación el poeta chileno Pablo Jofré, que lanzó la edición griega de su obra “Abecedario”.


 

LEA 2015 fue visitado por 3 mil personas, congregó a 18 escritores y artistas internacionales y 45 griegos e iberoamericanos, en 43 actividades, durante un período de cinco días. Su creciente éxito no sería posible sin el esfuerzo mancomunado de diversas instituciones locales y la colaboración permanente de las embajadas y consulados iberoamericanos en Grecia.

 

 

+ información: www.lea-festival.com.


Imagen foto_00000004