Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Dirac promueve concurso anual para proyectos culturales en Chiloé

Martes 28 de mayo de 2019

 



Imagen foto_00000005
Comisión de Cancillería, junto a la Seremi de cultura de la región de Los Lagos en el centro cultural Cecrea.

En el marco del Programa de Inserción Internacional de las Regiones 2019, el 9 de mayo se realizó un seminario de difusión internacional, organizado por la Cancillería, a través de su Dirección de Coordinación Regional, Dicore, con la colaboración de la Unidad Regional de Asuntos Internacionales del Gobierno Regional de Los Lagos, la Municipalidad de Castro y la Dirección Regional de ProChile, en Chiloé, Castro.


La Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, se hizo presente por medio de la exposición realizada por la Encargada del área, Gabriela Pérez, quien aprovechó de invitar a los asistentes para postular a estos fondos de cofinanciamiento y llevar sus proyectos al exterior. Además, la instancia permitió generar vínculos entre las instituciones, en pos de impulsar el desarrollo territorial en el ámbito de la cultura y que más artistas de la zona desarrollen sus carreras artísticas, visibilizando la región en otros países.


El público destacó la importancia de capacitar a los interesados en postular proyectos, con el fin de formular, describir y encontrar contrapartes que se comprometan con sus creaciones. La Seremi de Cultura de la Región de Los Lagos, Amanda Milosevich, anunció que durante el año se estarán llevando a cabo charlas educativas para artistas y cultores, con el fin de que puedan ser más los beneficiarios de los fondos disponibles.


La actividad contó con la asistencia de autoridades regionales entre los que destacan Secretarios Regionales Ministeriales, Concejales, Jefes de Servicio, Académicos de la Universidad de Los Lagos; Representantes de la Armada, Carabineros y Policía de Investigaciones (PDI); Representantes del Sector Productivo, de la Cultura y Estudiantes secundarios del Liceo Politécnico de Castro.


El próximo jueves 30 de mayo, este seminario se presentará en la sala Claudio Arrau, del Teatro Municipal de Chillán, donde la convocatoria es abierta al público.

Imagen foto_00000008


Relacionados