Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Directora de Dirac participa en preparativos para el Bicentenario de la Independencia de Perú

Miércoles 28 de agosto de 2019

 

Imagen foto_00000010
Directora de Asuntos Culturales, Maritza Parada.

La directora de Asuntos Culturales, Maritza Parada, participó de la reunión de instalación de la Comisión Mixta Bilateral sobre el Bicentenario de la Independencia del Perú, donde se presentaron diversas iniciativas políticas, culturales y educacionales en las que Chile podría participar. Ésta se llevó a cabo el jueves 22 de agosto en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú.

 

 

Como primer acto de Chile, en el marco de las coordinaciones bilaterales para la conmemoración del Bicentenario del Perú, la subsecretaria de Relaciones Exteriores Carolina Valdivia, presentó ante su contraparte peruana el libro "Encuentro con Perú" de Gabriela Mistral, editado por la Biblioteca Nacional de Chile con el apoyo de Dirac, a través del Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, y de la Embajada de Chile en Perú.

 

 

 

 

Imagen foto_00000007“Encuentro con Perú” será presentado por nuestra embajada en ese país durante la “Feria Metropolitana del Libro Lima Lee”, el próximo 28 de septiembre. Además, el texto será distribuido gratuitamente a las diversas escuelas públicas vinculadas a la embajada de Chile y también a bibliotecas de todo el país, con la colaboración de los ministerios peruanos de Cultura y Educación.

 

 

Así también, la directora Parada sostuvo una entrevista con Italo Ilizarbe, director de Elencos Nacionales del Ministerio de Cultura del Perú, con la finalidad de estudiar posibles intercambios y ensambles entre elencos nacionales de ambos países. Luego de esta actividad, la directora visitó el Gran Teatro Nacional, espacio que cuenta con los más altos estándares para albergar espectáculos de artes escénicas.

 

 

Finalmente, la directora de Dirac, se reunió con Félix Lossio, director de Industrias Culturales y Artes del Ministerio de Cultura peruano, con quien abordaron probables iniciativas de colaboración para ser desarrolladas durante los próximos años.

Imagen foto_00000001




Relacionados