Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Documental chileno gana premio de cine polaco en categoría mejor fotografía

Viernes 31 de mayo de 2019

Imagen foto_00000004El filme “Los Reyes”, dirigido por Bettina Perut e Iván Osnovikoff, ganó el premio en la categoría mejor fotografía de la decimosexta versión del “Millennium Docs Against Gravity”, el pasado 16 de mayo. Éste es uno de los festivales de documentales más grandes de Europa, que exhibió trabajos en seis ciudades de Polonia.

 

 

El director de fotografía y camarógrafo, Pablo Valdés, recibirá un premio de 2.000 euros. El jurado estuvo compuesto por destacadas personalidades de la escena cultural polaca: Karolina Bielawska, directora; Agnieszka Franus, editora jefe de la revista National Geographic; Marcin Koszalka, camarógrafo y director de cine y Witek Orski, artista visual.

 

 

Los documentales presentados se vincularon con los problemas actuales del mundo moderno, incluyendo diversas temáticas: psicología, arte, ciencia, deporte, arquitectura y moda.

 

 

La ceremonia de premiación se llevó a cabo en dependencias del Palacio de la Cultura y la Ciencia. La Cónsul de Chile en Varsovia, Rosario Valenzuela, recibió el galardón en representación de Pablo Valdés.

Imagen foto_00000002




Relacionados