Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Ediciones del texto “Yo soy la feliz Violeta” serán entregadas desde el 29 hasta el 31 de octubre, en escuelas en Asunción, Paraguay

Jueves 25 de octubre de 2018

“Yo soy la feliz Violeta” es un texto perteneciente a la Colección Infantil y Juvenil, de la Biblioteca Nacional, coeditado con la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, DIRAC, que conmemora el natalicio de Violeta Parra (1917-2017).

 

La donación del libro a cuatro escuelas en Asunción forma parte de un acuerdo entre DIRAC y la Biblioteca Nacional de Chile, que incluye un compromiso para desarrollar actividades de difusión y puesta en valor de nuestro patrimonio bibliográfico en el extranjero.

 

Imagen foto_00000005Imagen foto_00000006Imagen foto_00000004

 

Esta actividad se vincula a su vez a las iniciativas culturales impulsadas por DIRAC para apoyar el trabajo que realizan las Embajadas y Consulados chilenos con establecimientos educacionales locales vinculados a nuestro país. El programa está destinado a dotar de literatura chilena a las escuelas y/ o bibliotecas y, al mismo tiempo, realizar acciones de mediación y fomento lector, principalmente orientado a niños y jóvenes.

 

“Yo soy la feliz Violeta” cuenta con textos de Ana María del Río e ilustraciones de Karina Cocq. Es una autobiografía/ficción, basada en las décimas de Violeta Parra, donde recrea sus primeros quince años de vida, su infancia y los recuerdos de su natal Chillán. El título del libro está tomado textualmente de una de las décimas autobiográficas de Violeta sobre aquella época

 

Desde el 29 al 31 de octubre se realizará un programa en las escuelas Gabriela Mistral de San Lorenzo, República de Chile de Asunción y los colegios Pai Alberto de Asunción y Gabriela Mistral de Luque, con acciones de mediación lectora y donación de ejemplares del libro, con la participación de Daniela Schütte, Coordinadora de Chile para niños, Memoria Chilena y Biblioteca Nacional.

Imagen foto_00000002




Relacionados