Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El autor chileno Carlos Franz participa en distintas ciudades de Alemania con lecturas de su nueva novela “Si te viera con mis ojos”

 

Imagen foto_00000005El 30 de octubre pasado se llevó a cabo la lectura de la novela “Si te vieras con mis ojos”, del escritor Carlos Franz, en el Instituto Ibero Americano en Berlín. Con esta actividad se puso término al proyecto presentado por la Embajada de Chile en Alemania al Concurso de Dirac 2019, del Programa de Apoyo a la Traducción para Editoriales Extranjeras.

 

La novela cuyo título original es “Si te vieras con mis ojos”, fue traducida al alemán con el título “Das Quartett der Liebenden”, por la editorial alemana Bücherguilde Gutenberg, con sede en Frankfurt. La traducción estuvo a cargo de Lutz Kliche, quien ha trabajado con importantes autores de Latinoamérica, como Ernesto Cardenal, Gioconda Belli, Eduardo Galeano, entre otros.

 

Carlos Franz fue invitado por Dirac a presentar su novela traducida al alemán, a la Feria Internacional del Libro en Frankfurt Am Main en octubre de este año, donde tuvo una intensa participación entre el 16 y el 19 de octubre. Luego se desplazó por Hessen, Ausburg, Munich, Nürnberg, Hamburgo y finalmente Berlín, donde culminó su viaje de lecturas de su novela, acompañado por el traductor Lutz Kliche.

 

Imagen foto_00000001El programa de lecturas fue organizado en conjunto con la editorial Büchergilde Gutenberg de Frankfurt con nuestra Embajada en Berlín, con el fin de dar a conocer al escritor chileno entre el público alemán. Así se logró que Franz se presentara en escenarios importantes para difundir su novela. Se realizaron en total diez lecturas, partiendo por las presentaciones en la Feria de Frankfurt y luego en las distintas ciudades.

 

Para la postulación se realizó un buen trabajo de colaboración conjunta entre la editorial, el traductor y la Embajada de Chile. Todo lo anterior permitió una buena organización para el lanzamiento y presentaciones del escritor Carlos Franz en el medio alemán. Asimismo, con la traducción de esta novela se hizo un aporte para reforzar los objetivos de difundir y posicionar la literatura chilena en el extranjero.




Prensa internacional

Cervantes Virtual https://bit.ly/36L0Rfr

Diario Augsburger Allgemeine https://bit.ly/2WTbDMk

Diario Augsburger Allgemeine https://bit.ly/2NtHyzF

Diario DW https://bit.ly/2NZeUFYImagen foto_00000007