Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El bambú chileno se muestra en feria internacional de India

Chile participará de la Exposición Internacional del bambú llamado Breaking the Challenges of Bamboo for a better future, organizado por el gobierno de Manipur, India, y la World Bamboo Organization, entre el 4 al 8 de febrero de 2019, en la ciudad de Imphal.

Miércoles 30 de enero de 2019

La participImagen foto_00000006ación de nuestro país en esta muestra cuenta con la colaboración de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el Concurso Dirac 2019, y gestiones de la Embajada de Chile en India. Un stand dentro de la exposición dará a conocer los pocos bambúes macizos que se encuentran en el mundo como el colihue.

 

La presencia de Chile estará marcada por la empresa Bamboobiz, y su representante Maira Bisquett, quienes darán cuenta de la realidad, los usos y las potencialidades del colihue, vinculando las experiencias de otros países, especialmente India, que cuenta con una amplia experiencia en el desarrollo del sector. Además, se destacarán los 70 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

 

Imagen foto_00000005La Embajada destaca que “la participación de Chile está vinculada con la promoción de ciudades y comunidades sostenibles y la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, con la que Chile se encuentra comprometido”. Y agrega que “por este motivo resulta valioso apoyar la presencia nuestro país en el principal encuentro mundial que promueve el uso del bambú como material alternativo para el diseño, la construcción y el intercambio de conocimientos sobre esta materia”.

 

Los proyectos destacados de los más de 20 países participantes y organizaciones, se exhibirán junto con otros de India, mediante conferencias, talleres, sesiones interactivas, ponencias y cinco pabellones.

 

Los bambúes chilenos

Son una subfamilia de las gramíneas, que se caracteriza por su rápido crecimiento, clasificándolas como una de las plantas más sostenibles del planeta. Más allá de su rápida reposición, en su estado de maduración, es un material altamente resistente en términos estructurales y se distingue por su aporte ambiental en varios ámbitos, como en su estado vegetativo. Por su alto contenido de agua es un buen cortaviento, cortaplagas y cortafuegos.

 

En Chile, su relación con el pueblo mapuche es directa. El colihue es una especie nativa de la zona andina y ha sido pilar de construcciones, herramientas de caza, domésticas y musicales. Así también, está presente en la cultura culinaria, con los brotes comestibles de altas propiedades medicinales.

 

Más información

www.worldbambooworkshop.com

worldbamboo.net

www.bamboobiz.cl

Facebook e Instagram @bamboobizImagen foto_00000007


 



Relacionados