Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

El experto en ópera chileno Mario Hamlet-Metz lanza libro en Milán

Viernes 14 de junio de 2019

Imagen foto_00000006El martes pasado en Milán, Italia, se lanzó el libro “Vivendo L’Opera, Itinerari verso la magia del suono” (“La ópera en mil vivencias”), del autor chileno Mario Hamlet-Metz, en la Sociedad de Amigos del Teatro Alla Scala. La actividad contó con la presencia del Consulado de Chile en esa ciudad.

 

Imagen foto_00000004Hamlet-Metz es un experto internacional en ópera. Reside en los Estados Unidos desde hace varias décadas, donde se ha desempeñado como profesor e investigador en la Universidad de Virginia. Ha sido autor de numerosos artículos y ensayos de crítica literaria y musical en diversas publicaciones. Actualmente colabora con la Rivista l’Opera de Milán y el Magazzino per la Música e l’Arte de San Petersburgo. En 2016 la edición en español del texto fue publicada en Chile con el apoyo de la Fundación Ibáñez Atkinson y la Empresa El Mercurio S.A.P.

 

En su discurso el escritor se refirió a Chile y los lazos que cultivó en sus inicios profesionales con el Teatro Municipal de Santiago, donde asistió por primera vez en 1952. Amigos y colegas presentes homenajearon al autor, destacando su compromiso con la lírica a lo largo de su vida.

 

 

Imagen foto_00000005


 



Relacionados