Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

El Museo Nobel recibe donación de objetos de Gabriela Mistral en Suecia

Viernes 5 de abril de 2019
Imagen foto_00000006
Los artículos de Gabriela Mistral se entregan al Museo Nobel. Erika Lanner, CEO y directora del museo del Museo Nobel, y Pedro Pablo Zegers de la Biblioteca Nacional de Chile.Foto: Naina Helén Jåma / TT

El periódico sueco, Svenska Dagbladet, destacó la entrega de un libro y tres fotografías personales de la poeta chilena Gabriela Mistral, al Museo del Premio Nobel en Estocolmo. Los artículos fueron donados al museo durante una ceremonia especial, en colaboración con la Biblioteca Nacional de Chile.

 

"Estoy convencida de que los objetos que hemos recibido despertarán la curiosidad de nuestros visitantes sobre la autoría y la vida de Gabriela Mistral. Estamos muy contentos con estos regalos, que son una buena adición a nuestra creciente colección", añadió la gerente del museo Erika Lanner en un comunicado de prensa.

 

Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945. En una de las fotografías que ahora se podrán apreciar en el Museo del Premio Nobel, la poeta observa libros de su biblioteca. Los otros retratan personas muy cercanas y queridas por ella: la amiga y asistente Doris Dana y el sobrino, Juan Miguel Godoy (“Yin Yin”). El libro es "Giotto" de Carlo Carra. También se incluyó en la entrega una tarjeta de correspondencia personal.

 

A principios de este año, este Museo también recibió una pipa del autor chileno Pablo Neruda, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1971.

 

Link directo al periódico Svenska Dagbladet https://bit.ly/2YPfIBFImagen foto_00000005