Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

El Planetario incursiona en el cine animado de divulgación científica

Lunes 26 de marzo de 2018

Imagen foto_00000003“3, 2, 1 ¡Despegue!”, la primera producción animada realizada por el Planetario de la Universidad de Santiago (Chile) se estrenó oficialmente en salas mexicanas. El Planetario de Cozumel “Cha'an Ka'an” fue el primero, de 30 centros de este tipo, que recorrió “Laura Estrella”, protagonista de la película de 28 minutos, que relata su sueño de conocer el universo.  

Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La cinta llegó a México luego de la firma de un convenio entre la Asociación Mexicana de Planetarios (Ampac) y el Planetario USACH en 2017. En México fue presentada por su directora, Jacqueline Morey, quien destacó que la producción comparte los avances y descubrimientos que realizan los observatorios en el norte de Chile, y aborda temas como la fuerza de gravedad, el cinturón de asteroides, los límites de la galaxia y otros misterios que han estudiado estos observatorios.

 

“Hicimos un plus y logramos adaptar una película de animación en donde adultos y niños puedan disfrutarla, por lo que incluimos personajes como ‘Laurita Estrella’, quien pregunta a su padre sobre todos estos fenómenos, de modo que verán algo muy informativo, pero también divertido”, señaló Morey.

A su vez, la secretaria de la Ampac, Milagros Varguez Ramírez, recordó que México exhibió el año pasado en Chile “Arqueoastronomía Maya: observadores del universo”, un largometraje que aborda los sitios arqueológicos más representativos de Chiapas y la península de Yucatán: “Queremos que estás películas sean una invitación a que la gente venga a los planetarios, que quizá después se tomen un café, conozcan los observatorios, se acerquen a la ciencia y que su percepción pueda cambiar de manera positiva”, indicó.

La internacionalización de las producciones de Planetario USACH cuenta con el apoyo de Conicyt y Marca Chile.Imagen foto_00000007


 



Relacionados