Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajada de Chile en España continua en el proceso divulgativo del libro“Prosa y Poesía Escolar” de Gabriela Mistral

Martes 25 de febrero de 2020

Imagen foto_00000009

Los libros de la escritora chilena, fueron entregados por el Agregado Cultural de la Embajada, Alejandro de la Carrera, a la directora y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Gabriela Mistral de la ciudad de Madrid.

 

El Emotivo acto contó con la presencia del primer Director del centro educativo, del cual partió la iniciativa, para que el instituto llevase el nombre de la Premio Nobel de literatura chilena.

 

Un grupo de jóvenes seleccionados, junto a sus profesores, organizó una ronda de lectura, en la que recitaron algunos de los versos más representativos de la extensa obra de la poetisa chilena.

 

Este centro educImagen foto_00000011ativo cuenta con un programa de inclusión, específico para jóvenes con discapacidad cognitiva. En la lectura de versos de la poetisa, participó un alumno que padece autismo, el cual conmovió a todos los presentes recitando en público los versos, que con gran trabajo y esfuerzo había memorizados previamente.

 

Al término del acto, alumnos del centro hicieron una serie de preguntas al representante de la Embajada, el cual destacó en todo momento la importancia de la divulgación de la cultura de Chile que lleva acabo la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, junto a la Biblioteca nacional de nuestro país.

 

La Embajada de Chile en España, continuará trabajando en la difusión del libro “Prosa y poesía Escolar”, acercando Chile y su cultura a los ciudadanos españoles.



Imagen foto_00000001


 



Relacionados