Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajada de Chile en Italia patrocina a la “Compañía Mura de Flamenco Andaluz” en homenaje a García Lorca

Miércoles 7 de agosto de 2019

 “Garcia LImagen foto_00000005orca y Pablo Neruda: El Sodalicio” es el homenaje al 83 aniversario desde la muerte del poeta andaluz Federico García Lorca, presentada por el Prof. Massimo Mura, Director Artístico de la compañía.

 

La actividad es de ingreso liberado para el público y se realizará en la Sala de Conferencias Castello degli Acaja, en Italia, el lunes 19 de agosto 2019, desde las 20:00 horas.

 

El programa incluye:                                               

• Introducción del Prof. Mauricio Nocera, antropólogo y escritor, quien conversará con el autor de  la obra “Neruda”,  Prof. Gabriele Morelli.

 

• Presentación del Prof. Gabriele Morelli  sobre la vida y obra de Federico García Lorca y Pablo Neruda.

 

• Interpretación de piezas flamencas del guitarrista y compositor Max Mura  acompañado del percusionista (cajón y bongo) Laye Seck.

 

• Lectura de poesías de Federico Garcia Lorca y de Pablo Neruda, con la curaduría de Luana Chiriatti, acompañada por las falsetas de guitarra de Max Mura.

 

En la oportunidad se presentará además el último volumen biográfico “Neruda”, publicado por la editorial italiana Salerno, del reconocido hispanista, Doctor Gabriele Morelli de la Universidad de Bérgamo, quien también publicó en la misma editorial la obra “García Lorca”.

 

El homenaje destaca la gran amistad que mantuvo el poeta granadino y el chileno desde que se conocieron en 1933, cuando se encontraron en Buenos Aires y desde entonces, participaron en innumerables tertulias literarias en la capital argentina y luego en Madrid.

 

http://culto.latercera.com/2017/07/13/una-amistad-revive-neruda-recuerda-a-garcia-lorcaImagen foto_00000001


 



Relacionados