Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajada de Chile en los EE.UU, participa en el programa “Embassy Adoption Program”

Miércoles 15 de julio de 2020


Imagen foto_00000002Desde hace  varios años, la  Embajada de Chile en los Estados Unidos  participa exitosamente  en el programa “Embassy Adoption Program” (EAP), iniciativa creada por el Departamento de escuelas públicas de la Alcaldía del Distrito de Columbia en asociación con el Washington Performing Arts. A la fecha, más de 100 embajadas y otras entidades diplomáticas participan en EAP y más de 50,000 alumnos se han beneficiado de este programa educativo.


Creado en 1974, su objetivo es exponer a los estudiantes de las escuelas públicas de quinto y sexto  básico del distrito a perspectivas internacionales e interculturales, a través de la interacción directa con embajadas para conocer el idioma, las costumbres, la historia y la cultura del país representado.


Cada año el EAP asigna una escuela primaria diferente a la Embajada y se trabaja con los profesores encargados para planificar y crear oportunidades de aprendizaje, a través de al menos tres visitas a las aulas durante el año escolar y una actividad final que se realiza en la Embajada, en la cual los alumnos preparan y presentan un trabajo para mostrar lo que han aprendido. Asimismo, en la pImagen foto_00000012rimavera del norte, los estudiantes participan en una simulación “Mini Naciones Unidas”, donde debaten sobre el cambio climático, para lo cual cada misión le entrega insumos sobre la posición del país en la materia.

 

Durante el ciclo 2019-2020, la Embajada de Chile en los Estados Unidos trabajó con la escuela "Oyster Adams Middle School" (https://oysteradamsbilingual.org/es/). En dicho marco, se realizaron dos visitas, antes de la implementación de la cuarentena en la ciudad. En una de estas visitas participó activamente un grupo de estudiantes de la Escuela Amanecer de Villa Los Boldos, de Toltén, quienes se encontraban visitando la capital del país. La participación de los estudiantes de la Región de la Araucanía fue de gran relevancia, ya que pudieron compartir con sus pares, además de mostrar parte de nuestras expresiones culturales, como la cueca.

 

En la misma línea, de difundir nuestra cultura e idioma entre  los alumnos de la Oyster Adams Middle School,   la Embajada hizo entrega de diferentes publicaciones,  entre ellas  “Prosa y poesía escolar” de Gabriela Mistral, edición especial realizada por Dirac y la Biblioteca Nacional y publicada en 2019, en el marco de los 130 años del nacimiento de nuestra Premio Nobel de Literatura.

Imagen foto_00000010




Relacionados