Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajada de Chile en los Países Bajos conmemora 130 años del nacimiento de Gabriela Mistral en evento cultural en La Haya

Martes 19 de noviembre de 2019

Imagen foto_00000004El pasado miércoles 13 de noviembre, la embajada de Chile junto a la Asociación Hispánica de La Haya, ofrecieron un evento cultural con motivo de los 130 años del nacimiento de la poeta chilena, Gabriela Mistral, quien recibió el Premio Nobel de Literatura en 1945. La actividad se realizó en la Iglesia de Koningkerk, Voorburg, La Haya.

 

La actividad se organizó de forma de ofrecer un relato cultural, histórico y literario de la vida, poesía y prosa de Gabriela Mistral, e interpretación musicalizada de algunos de sus poemas y de otros autores chilenos. Para lo primero, expuso el escritor y profesor Ricardo Cuadros, residente en Amsterdam. El grupo musical fue Santo Remedio, integrado por músicos chilenos, de vasta trayectoria en este país.

 

Imagen foto_00000002La actividad contó con la asistencia de diplomáticos representantes de México, Uruguay y España, de miembros de la Asociación Hispana de La Haya y de la diáspora chilena.

 

Se trató de una jornada cultural, donde se habló no solamente de la vida y obra de la gran escritora, sino que se compartió directamente con una comunidad chilena y extranjera que sigue atentamente los aconteceres de nuestro país. En este contexto, la embajada presentó las publicaciones que la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de relaciones Exteriores de Chile ha hecho llegar, con gran éxito entre el público.

 

Enlace

http://www.diplomatmagazine.eu/2019/11/14/chile-host-gabriela-mistral-130thanniversary

Imagen foto_00000005


 



Relacionados