Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajada de Chile realiza donación de libros al Instituto Cervantes de Rabat, Marruecos

Viernes 17 de mayo de 2019

Imagen foto_00000004El jueves 16 de mayo la Embajada de Chile en Marruecos realizó una donación de libros al Instituto Cervantes de Rabat, como una muestra de aprecio y gratitud por el permanente trabajo conjunto. La ceremonia tuvo lugar en la biblioteca y se hizo especial mención al natalicio de Gabriela Mistral, poniendo énfasis en su obra infantil, que coincide con una de las líneas de trabajo del Cervantes para captar el interés de los lectores más jóvenes.

 

Los textos fueron entregados al director del Cervantes, Javier Galván y significa poner a disposición de los estudiantes del idioma español en Rabat, medio centenar de textos de autores chilenos, entre los figuran: “Adán” de Vicente Huidobro, “Las sílabas” de Gonzalo Rojas, “Metamorfosis” de Jacques Edwards, “Yo soy la feliz Violeta” de Ana María del Río y Karina Cocq y “Balada para la ciudad muerta” de Alfonso Alcalde.

 

La donación de los textos forma parte del Programa de Difusión del Patrimonio Bibliográfico, que comparte la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac y la Biblioteca Nacional, a cuya editorial corresponden todos los textos.

Imagen foto_00000003


 



Relacionados