Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Embajador de Chile hace entrega del Libro “Gabriela Mistral. Encuentro con Perú” al Ministro de Cultura del Perú

El pasado 13 de octubre, el Embajador de Chile en el Perú, Andrés Barbé, fue recibido en audiencia por el Ministro de Cultura de esa nación, señor Alejandro Neyra, diplomático de carrera que sirvió en nuestro país.

Viernes 16 de octubre de 2020

 

El encuentro tuvo lugar en dependencias del Ministerio de Cultura y en la oportunidad el Ministro Neyra estuvo acompañado por el señor Wilyam Lucar, Director de la Oficina de Cooperación Internacional de dicha Secretaría de Estado.  Por su parte, el Embajador Barbé asistió acompañado por el Consejero Abraham Quezada  y el Tercer Secretario Andrés Moscoso.

Imagen foto_00000010

El Embajador de Chile en el Perú, Andrés Barbé, hace entrega el libro "Gabriela Mistral. Encuentro con Perú",
al Ministro de Cultura de Perú, Alejandro Neyra,

Entre los temas tratados, se abordó, de manera destacada, lo relacionado con el Bicentenario del Perú, informando que los esfuerzos estarán concentrados en los hitos principales de la celebración proyectada para 2021, donde destacan la inauguración del nuevo Museo Nacional de Arqueología (MUNA), prevista para el 24 de julio y la Ceremonia Oficial de Conmemoración del Bicentenario, prevista para el 27 de julio.

En la ocasión, el Embajador Barbé, hizo entrega al Ministro Neyra  de un ejemplar del libro “Gabriela Mistral.  Encuentro con Perú”, edición conmemorativa, realizada por DIRAC y la Biblioteca Nacional, en el contexto de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia del Perú.


El Ministro Neyra agradeció el obsequio, y manifestó que ya tenía conocimiento de su publicación, valorándolo especialmente por constituir un positivo aporte a la relación bilateral en el ámbito cultural en la antesala del Bicentenario del Perú. En este sentido, se ofreció enviar más ejemplares del libro a la Oficina de Cooperación Internacional, con la solicitud  formal de apoyo  del Ministerio de Cultura para su distribución en las regiones del interior del país, a través de las Oficinas Desconcentradas de Cultura.

“Gabriela Mistral.  Encuentro con Perú”,  publicado bajo el sello Ediciones Biblioteca Nacional, reúne un conjunto de notas de prensa y correspondencia con escritores e intelectuales peruanos y Gabriela Mistral, entre los años 1922, fecha de su primera visita el Perú, y luego en el año 1928, donde asiste, en calidad de huésped de honor, a un número importante de actividades, tanto en Lima como en otras ciudades del país.

La publicación de este libro da cumplimiento a uno de los compromisos adquiridos en el marco del Primer Gabinete Binacional de Chile y el Perú (Declaración de Lima del 7 de julio de 2017), que insta a promover actividades y/o proyectos conjuntos para conmemorar el Bicentenario de la Independencia del Perú y fue presentado por la señora Subsecretaria de Relaciones Exteriores de Chile,  el marco de la Primera Reunión de la Comisión Mixta Bicentenario Chile y Perú, en agosto de 2019.

Imagen foto_00000007


 



Relacionados