Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir
Con una destacada participación de profesionales chilenos

En julio se realizó la Segunda edición de la Residencia de Cine internacional, “Castello Errante” en Italia.

Miércoles 8 de agosto de 2018

 

Imagen foto_00000004Entre los días 1 al 31 de julio del presente año, se realizó la Segunda edición de la Residencia de Cine internacional, Castello Errante en la Abadía del Siglo X, SS Quirico e Giulitta, Comuna de Micigliano, Provincia de Rieti, Lazio, Italia. Con la presencia de jóvenes provenientes de distintas Escuelas de Cine, Audiovisual y Artes de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Guatemala, Italia, Nicaragua, Perú y Uruguay se dio inicio a esta iniciativa creada por Adele Dell’Erario, Directora artística del proyecto y Directora del Nuovo Cinema Aquila en Roma.

 

Imagen foto_00000008

Este año, la presencia de Chile estuvo representada por el Director del cortometraje, César González, por el Director de Fotografía Jonathan Serrano y por Oscar Carvajal, quien participó en la primera Edición, y quien en esta ocasión fue el Productor Técnico del Cortometraje y encargado Técnico de Castello Errante.

 

Imagen foto_00000002Dentro de las actividades de Castello errante se realizaron, visitas culturales, Charlas y Master class, como la realizada por el Director de Fotografía italiano Giovanni Mammolotti,  nominado al David di Donatello 2018 a la mejor fotografía, por Roberto Perpignani, montajista y colaborador de Bernardo Bertolucci y de los Hermanos Taviani, quien además realizó el montaje de “Il postino”, basado en la obra de Antonio Skármeta sobre Pablo Neruda, quien habló sobre la importancia del trabajo del montajista en la construcción de un film.

 

Chile además aportó como invitados a Antonio Arévalo, destacado poeta nacional, quien presentó su libro “Le Terre di nessuno” y por Alvaro Cortés, Director de Fotografía y Docente, quien realizó Master class y prestó colaboración durante la grabación del cortometraje.

 

Durante el transcurso de la residencia Chile tuvo su día oficial, el cual contó con la presencia de la Encargada d’Affari, Min. Con. Patricia Rios de la Embajada de Chile en Italia, quien destacó la importancia de la colaboración entre ambos países. Luego de ello, compartió animadamente con los participantes de la Residencia.

Imagen foto_00000009


 

Relacionados