Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

En Moscú la muestra “Traje innovador del sXXI la próxima generación” da a conocer diseñadores de vestuario de las nuevas generaciones

Jueves 12 de septiembre de 2019



Dmitry Rodionov Director General Museo del Teatro Central EstaImagen foto_00000002tal AA Bakhrushin AA, Presidente del comité organizador y jefe del proyecto, Traje innovador del sXXI, la próxima generación explica la muestra que se inauguró en Moscú en agosto recién pasado.

 

“Resulta que la innovación y el arte son inseparables. El vestuario teatral, en particular, y el vestuario en un contexto más amplio en el campo de las artes escénicas es el enfoque de nuestro proyecto: ¿Cómo los jóvenes artistas que han ingresado activamente a la profesión en los últimos diez o quince años reflejan los cambios en nuestra vida, cada vez que ocurren? Esta reacción es extremadamente importante para todos nosotros para comprender los cambios mentales globales en el espacio social y cultural del nuevo siglo y el milenio de la civilización humana.”

 

Imagen foto_00000009La muestra es el segundo proyecto a gran escala de la serie, “Traje y Tiempo” El proyecto representa el trabajo experimental de jóvenes diseñadores de más de 40 países de todo el mundo. Se exponen trabajos para teatro, moda y artes escénicas de diseñadores que comenzaron sus carreras profesionales entre 2000 y 2019. El proyecto actual continúa la investigación sobre el desarrollo del pensamiento teatral-visual moderno.

 

La curatoria por nuestro país estuvo a cargo de la diseñadora teatral chilena Loreto Monsalves, apoyada por la Embajada de Chile en Moscú. Cabe destacar que esta actividad se originó a partir de la muestra de Diseño Teatral de la Cuadrienal de Praga.

 

El proyecto no podría haber tenido lugar a tal escala sin la participación activa de los comisarios y empleados regionales de los museos Bakhrushin e Histórico. Una contribución importante al proyecto fue el apoyo de OISTAT (Organización Internacional de Escenógrafos, Arquitectos y Técnicos de Teatro), USITT (Instituto de Tecnología de Teatro de los Estados Unidos) Estados Unidos, CMU (Universidad Carnegie Mellon) Estados Unidos, NACTA (Academia Nacional de Artes Teatrales Chinas) China, TATT (Asociación de Tecnología de Teatro de Taiwán) y la Academia de Bellas Artes de Varsovia, Polonia.


 

Relacionados