Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

En Perú crean festival de cine de terror

Miércoles 28 de febrero de 2018

Imagen foto_00000011

 

Imagen foto_00000005“Noche” del director chileno Inti Carrizo-Ortiz recibió el Premio Gato Negro a Mejor Película en la primera versión del Festival Internacional de Terror y Fantasía INSÓLITO, realizado en la Biblioteca Nacional del Perú (BNP).

 

El encuentro fue creado como una respuesta a la necesidad de brindar nuevos espacios al desarrollo de los géneros de suspenso y terror, tan populares en el séptimo arte y con producciones que están proliferando en nuestro continente. Es por eso que la organización de INSÓLITO reclutó los más destacados largometrajes y cortometrajes de certámenes similares de Argentina Brasil, México, además de propuestas chilenas y peruanas.

 

Imagen foto_00000004

Agregado Cultura Jorge Moreno , recibiendo el premio a nombre de Carrizo-Ortíz

 

Inaugurado por el Ministro de Cultura del Perú, Alejandro Neyra, el certamen incluyó en su programación homenajes a realizadores íconos que fallecieron durante el año 2017, como George A.Romero, con la exhibición de su película “La noche de los muertos vivientes” (1968), y Jonathan Demme con “El silencio de los inocentes” (1991). Este primer festival peruano dedicado al género de suspenso entabló, ya desde su creación, vínculos profesionales con Dirac, con el objetivo de estimular la producción cinematográfica de este tipo en Chile, Perú y el resto de Latinoamérica.

 

Protagonizada por los actores Dominga Gutiérrez, Héctor Noguera, Carlos Talamilla y Alejandro Trejo, la película “Noche” sitúa a Chile en un cuadro de oscuridad producido por causas naturales, que dura largos 42 días. La exhibición en Perú de esta nueva apuesta nacional de suspenso y ciencia ficción contó con el respaldo de la Embajada de Chile.

Imagen foto_00000007


 



Relacionados