Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

En Seúl, Corea se estrena documental “Locas Mujeres” en homenaje a Gabriela Mistral

Lunes 30 de septiembre de 2019

Imagen foto_00000006El documental de 72 minutos, a color y subtitulado al inglés, reseña los años felices de la poetisa y premio nobel chilena y es un homenaje a los 130 años de su nacimiento.

 

El 26 de septiembre recién pasado y en el contexto de actividades culturales realizadas por las sedes diplomáticas chilenas en el mundo por Fiestas Patrias, se realizó la exhibición del documental “Locas Mujeres” en la Universidad Hankuk de Estudios Extranjeros,en Seul, Corea.

 

El evento fue organizado por la Embajada de Chile en Seul, en colaboración con la casa de estudios y el Aula Cervantes de Seúl y contó con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y de la realizadora de la cinta, María Elena Wood.

 

El documental sobre la vida de Gabriela Mistral fue visto por estudiantes y académicos del plantel y por funcionarios de embajadas latinoamericanas y miembros de la comunidad chilena residenteen Seul.

 

Imagen foto_00000003María Elena Wood

*Periodista, productora y ejecutiva de medios, con más de 30 años de experiencia en el desarrollo de contenidos audiovisuales. Ha creado revistas, programas de televisión y series documentales que se caracterizan por su calidad, creatividad e impacto. Fue Directora de Programación de Televisión Nacional de Chile entre 2009 y 2011. Productora y directora de documentales y series de televisión de ficción y no ficción, como Nuestro Siglo (premio mejor serie con archivos IFDA 2000) y Ramona (FIPA de Oro, mejor serie dramática 2017). Como documentalista ha realizado dos largometrajes con su compañía Igenio Visual: La Hija del General, sobre la vida de Michelle Bachelet, y Locas Mujeres, la historia de amor de Gabriela Mistral y Doris Dana (Premio Pedro Sienna, mejor documental año 2012). Además, fue productora ejecutiva en "Nuestro Siglo" (1999), "Ramona" (2016) y "Mary & Mike" (2017).

 

*http://cinechile.cl/persona/maria-elena-wood/Imagen foto_00000009




Relacionados