Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Encargado de negocios de Chile en Grecia lanza libro de filosofía

Marcos Breuer presentó el libro “Filosofía de la Retribución”.

Jueves 26 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000006Marcos Breuer, Doctor en Filosofía por la Universidad de Düsseldorf, Alemania, presentó ante un concurrido publicó, en el Centro Cultural de Lengua Española, Abanico y con el patrocinio de la Embajada de Chile en Grecia, el libro “Filosofía de la Retribución”, cuyo autor es el actual Encargado de Negocios a.i. de nuestra misión diplomática en ese país, Patricio Brickle. El texto fue publicado y editado en lengua griega por la editorial Mandrágoras, la misma que lanzó hace dos años, en ese mismo idioma, “Altazor” de Vicente Huidobro.

 

Imagen foto_00000002El libro reúne siete textos elaborados por destacados filósofos chilenos: Sandra Baquedano y Cristóbal Holzapfel de la Universidad de Chile; Héctor García, Cesar Lambert y Hardy Neumann de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; Luis Oro de la Universidad Central y Patricio Brickle. La cubierta es obra del muralista chileno Alejandro “Mono” González, quien gentilmente cedió los derechos.

 

El autor señala en su prólogo que “la filosofía no es algo arrojado ahí, sin más, inmóvil, a la que simplemente se echa mano como si fuese un objeto inerte. Es un bullir de vitalidad, está en continuo movimiento y se encuentra permanentemente sometida a todo tipo de pruebas. Ese movimiento es estimulado por las diversas perspectivas de los seres humanos que abordan no solo los problemas filosóficos de la tradición (la cuestión del ser, del tiempo, del movimiento, del ente), sino, también, los nuevos problemas, los problemas de los hombres de hoy (la universidad, la migración, la ideología, el mercado, el medio ambiente, entre cientos de otros). La filosofía se va construyendo, así, desde las diversas perspectivas y los distintos problemas del ser humano, cogido por la búsqueda del sentido de la vida… Este libro tiene el trasfondo esbozado que hable en la misma Grecia, cuna de la cultura universal y del pensar genuino”.

 

Imagen foto_00000005


 



Relacionados