Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Enrique Ramírez lleva a su obra a Londres

Viernes 2 de marzo de 2018

Su primera exposición en Reino Unido realizó el artista chileno Enrique Ramírez (1979). Fotografías, videos e instalaciones formaron parte del montaje “A la recherche du vent perdu” (“En búsqueda del viento perdido”) que presentó en el espacio londinense Cecilia Brunson Projects.

 

Imagen foto_00000004Radicado en Francia desde hace alrededor de una década, Enrique Ramírez reparte sus actividades entre París y Santiago de Chile, lo que le ha permitido difundir más ampliamente su obra en la escena internacional. La exposición en la capital británica fue presentada por el propio artista, junto Alessio Antoniolli, director del centro de arte contemporáneo Gassworks London, quién le realizó una entrevista en vivo, abordando sus fuentes de inspiración y los conflictos subyacentes planteados en su cuerpo de obra.

 

Enrique Ramírez ha expuesto en forma individual en Chile, Argentina, México, Estados Unidos, Bélgica, Italia, Francia y Noruega. El año pasado, la curadora Christine Macel lo escogió para formar parte de “Viva Arte Viva”, la exposición central de la 57° Bienal de Venecia. En 2014, el chileno fue reconocido en París por los Amigos del Arte del Palais de Tokyo.

 

Su obra ha sido definida como “poemas fílmicos”, que combinan imagen, sonido y escritura en piezas ficcionales o documentales, basadas generalmente en la historia reciente de Chile. El mar, las velas y otros elementos son utilizados de manera recurrente en sus narraciones, que hablan de exilio, éxodo y memoria.

 

La chilena Cecilia Brunson - quién acogió la obra de Ramírez en Reino Unido – es investigadora, curadora y dirige proyectos destinados a difundir el arte latinoamericano tanto en Londres como en Santiago.

 

+Informaciones aquíImagen foto_00000001


 

Relacionados