Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Escultora y pintora chilena expone en Croacia

Jueves 12 de diciembre de 2019

Imagen foto_00000001Imagen foto_00000006

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000004El jueves 5 de diciembre se inauguró la exposición “Flow” (Flujo) de la artista chilena residente en Zagreb, Consuelo Palma. La inauguración de la muestra se realizó en la Galería AMZ y contó con gran asistencia de público general, además de embajadores, miembros del cuerpo diplomático y colonia chilena residente.

 

La artista ha colaborado en ocasiones anteriores con la Embajada de Chile en Croacia, siendo reconocida entre sus pares por su calidad artística.

 

Consuelo Palma vive en Zagreb desde hace más de 10 años. Los dos medios principales en los que trabaja son escultura y pintura, los cuales figuran en esta exposición. Las esculturas representan apachetas, monumentos de piedra formados como un altar por viajeros en el camino y dedicados a Pachamama, la divinidad del antiguo Inca. A menudo, estos monumentos estaban marcados con mensajes, oraciones, flores y regalos y sirven como protección para los viajeros de la carretera. Consuelo imita estos monumentos con sus esculturas de cerámica, tal vez indicando la persistente sensación de ser un huésped transitorio, mientras que sus pinturas incluyen vislumbres de tierras croatas y paisajes de ciudades e implican un mayor apego.

 

Prensa internacional

Time Out Croacia https://bit.ly/2EcPAYsImagen foto_00000005




Relacionados