Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Exitosa muestra chilena de arte, tecnología y ciencia participa de Ars Electronica en Austria

Lunes 16 de septiembre de 2019

• Un evento que reúne a los máximos exponentes mundiales de artes mediales, ciencia y tecnología. Un encuentro de robots, inteligencia artificial e investigaciones que proyectan nuestro presente y futuro. En esta 40 versión el eje se desarrolló entorno a "Fuera de la caja: la crisis de la mediana edad de la revolución digital".

Tras un exitoso debut en el Ars Electronica Festival 2018, diferentes obras seleccionadas por artistas chilenos fueron nuevamente parte de un extenso programa de proyectos invitados que se mostró en Linz, Austria, entre el 5 y el 9 de septiembre pasados. La visita de estos artistas, científicos, diseñadores, investigadores, emprendedores y activistas sociales de Chile fueron apoyados por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio; la Dirección de Asuntos Culturales (Dirac) del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y Ars Electronica.


Imagen foto_00000035A la delegación chilena se incorporaron los ganadores de la convocatoria 2019 e invitados del festival: Mónica Bate (The Life of Cristals); Carla Bolgeri y Francisco Marín (Vocals); Constanza Piña (Kiphu); Jean Danton Laffert, Karin Astudillo y Camilo Gouet (Mediative Simbiosis); Sebastián Vidal Valenzuela y Gonzalo Mezza (Archivo liberado); Nicole L'Huillier (Telematrons), proyecto en que participa junto con Sands Fish y Thomas Sánchez y Poli Mujica (Sonicaedro).


En investigación participó Ignacio Nieto y al networking del festival asistió Sebastián González y Natalia Cabrera, directora del HYPHA, obra inversiva de realidad virtual sobre el reino fungi (Maltrato films), como resultado de investigación en la residencia El Museo del Hongo.


"La Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile tiene como uno de sus objetivos apoyar la presencia de las artes y sus creadores en los principales festivales y ferias internacionales para conocer e intercambiar experiencias con los movimientos de vanguardia y futuristas. Por este motivo es imprescindible contribuir en la participación de Chile en Ars Electrónica, escenario indiscutido de los principales exponentes mundiales de las nuevas interacciones entre las artes, la ciencia y la tecnología", asegura la directora de Dirac, Maritza Parada.


Ars Electronica
Es un festival internacional de arte, tecnología y sociedad que se inicia en 1979 y se centra en el arte electrónico y la teoría de los medios. Las ideas que circulan son innovadoras, radicales y excéntricas e influyen en nuestra forma de vida. Una instancia de intercambio vívido y dinámico de ideas, visiones y pensamientos de los diversos grupos de personas.


Al estilo inimitable de Ars Electronica, las elaboraciones en forma de simposios, exhibiciones, presentaciones e intervenciones proliferan más allá de los límites de las salas de conferencias y espacios de exposiciones, extendiéndose por toda la ciudad.

Imagen foto_00000001


 

Relacionados