Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Explore la Muestra de Cine Hecho por Mujeres en Guatemala

Participarán 7 películas de directoras de Guatemala, México, Chile, Costa Rica y Nicaragua.

Lunes 13 de julio de 2020

Chile es uno de los países participantes de la Segunda Edición de la Muestra de "Cine Hecho por Mujeres", la cual se estará difundiendo entre el 11 y el 28 de julio del presente año en un formato en línea para toda Centroamérica.

Imagen foto_00000001

Tarde para morir joven es un filme de la chilena Dominga Sotomayor.

La participación de Chile estará presente en la ultima jornada, el día 28 de julio, con el largometraje "Tarde para morir joven", una coproducción argentina-chilena, de la cineasta nacional Dominga Sotomayor, quien destaca por su trabajo como directora de la obra "De Martes a Domingo", el cual obtuvo el Tiger Award en el Festival de Rotterdam en 2012.

La Muestra de Cine ofrece la oportunidad de exhibir obras que muestran los problemas que viven y como los sortean las mujeres de distintas edades y contextos. Además busca reivindicar el labor de las realizadoras, directoras, productoras, directoras y actrices femeninas en la industria cinematográfica regional.

La edición de este año se centrará en la salud sexual y reproductiva, maternidad, trabajo doméstico, construcción de identidad, matrimonio infantil y violencia sexual. Además buscará crear conciencia a través del cine acerca de estas necesidades, así como de las vulnerabilidades, en especial las desigualdades que aumentan el riesgo de violencia a las mujeres, las adolescentes y las niñas durante la pandemia.

Imagen foto_00000018Cabe destacar que uno de los elementos mas relevantes de esta edición será que después de cada proyección habrá conversatorios virtuales en los que las directoras de las películas y especialistas en los temas abordados compartirán sus puntos de vista y responderán las preguntas de la audiencia.

Por otro lado, la actividad se realiza dentro del marco del Día Mundial de la Población que se conmemora el 11 de julio, cuyo tema para este año busca proteger la salud y los derechos de las mujeres y las niñas.

Participe
Para disfrutar de cada cinta debe enviar una solicitud al correo cinehechopormujeres@gmail.com o agacine1@gmail.com. Luego recibirá un código que le da acceso a la película durante 48 horas.

 

Imagen foto_00000012


 

Relacionados