Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Exposición "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo" cierra itinerancia por ciudades de Nicaragua

Miércoles 20 de noviembre de 2019

 

 

Imagen foto_00000006

De izq. a der.: Luis Morales, codirector del Instituto de Cultura de Nicaragua; René González, quien hace uso de la palabra, presidente del INCH; Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017; y la Embajadora Marisol Pérez.

El día lunes 18 de noviembre recién pasado, en la ciudad de Jinotega, a 170 kilómetros de Managua, se inauguró la exposición itinerante "Gabriela Mistral: Hija de un Pueblo Nuevo" en el "Instituto Gabriela Mistral" con la participación de la embajada de Chile en Nicaragua.

 

La muestra es un homenaje en el contexto de los 130 años del natalicio de la escritora chilena y presenta la vida y obra de la poetisa y su camino hacia el Nobel, a través de cartas y fotografías.

 

Participó en la ceremonia la Ministra de Educación de Nicaragua, señora Miriam Soledad Ráudez, el Delegado Provincial Jaime Zeledón y la señora Directora del Instituto Gabriela Mistral, Luz Cristina Zeledón. Asistieron también un grupo de 200 alumnos, apoderados y todo el cuerpo de profesores del establecimiento educacional, que ofrecieron un acto cultural con bailes y poesías de Gabriela Mistral.

 

La muestra itinerante perteneciente a la Biblioteca Nacional de Chile, corresponde a un proyecto apoyado por el área de Literatura y Patrimonio de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile y la Embajada de Chile en Nicaragua, que realizó la entrega al Instituto Gabriela Mistral de una caja de libros "Prosa y Poesía Escolar de Gabriela Mistral", textos de Ediciones de la Biblioteca Nacional de Chile.

 

En la ciudad de Jinotega concluye la itinerancia por Nicaragua de la exhibición "Gabriela Mistral, Hija de un Pueblo Nuevo" que se inició en julio pasado en Managua, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica y en la Universidad Católica Centro Americana de Nicaragua, UCA. La exhibición se presentó, además, en las ciudades de: León, en el Centro Cultural Rigoberto López Pérez; en Diriamba, en la Casa de Cultura Ricardo Morales Avilés; en Estelí, en la Biblioteca Samuel Meza; en Matagalpa, en el Centro Cultural Carlos Fonseca; en Granada, en el Museo Centro Cultural Convento de San Francisco y en Jinotega, en el Instituto Gabriela Mistral.

 

El proyecto destaca entre los participantes que las actividades culturales promueven el dialogo y el respeto mutuo entre los pueblos.

Enlaces: noticias embajada de Chile en NicaraguaImagen foto_00000001


 

Relacionados