Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Feria Internacional de Artes Escénicas para la Juventud en EE.UU.

Dando continuidad al trabajo realizado en los últimos años por las asociaciones artísticas, con foco en artes escénicas para público familiar, nuestro país ha sido invitado a través del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, ProChile y la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, a ser parte en la próxima edición de la Feria Internacional de Artes Escénicas para la Juventud (IPAY), que se llevó cabo entre el 21 y 26 de enero de 2020 en la ciudad de Filadelfia, Estados Unidos.

Viernes 31 de enero de 2020

Imagen foto_00000009IPAY es el evento que, a nivel mundial, acoge la mayor concentración de profesionales de las artes escénicas, con orientación exclusiva en las obras dirigidas al público infanto-juvenil.

 

Durante el desarrollo de la Feria se reúnen delegados, programadores, agentes, gestores, editores de revistas de artes escénicas, críticos, representantes de entidades gubernamentales, artistas y estudiantes, del ecosistema de artes escénicas para la infancia y juventud, principalmente de Norte América (EE.UU. y Canadá). De igual modo, aunque en menor escala, participan representantes de Europa, de América, África, Asia y Oceanía. Así los artistas, compañías y/o agentes tienen la oportunidad de presentar su trabajo a un público prioritariamente profesional, vincularse y generar negocios a futuro.

 

Imagen foto_00000012En enero de 2019, Chile participó por primera vez con una delegación coordinada y apoyada por el Estado de Chile, transformándose en el único país latinoamericano presente con una comisión oficial en 40 años. En esa instancia se generaron varias oportunidades y redes, obteniendo como resultado que en esta versión de 2020 las compañías chilenas Teatro de Ocasión y La Llave Maestra, sean parte de la programación oficial en el showcase y la compañía Ñeque Teatral participe en la sección Cultural Spotlight.

 

Imagen foto_00000010Además, el domingo 26 de enero se presentó FITA Chile -suspendida en octubre pasado por la contingencia nacional-, en Filadelfia, con la participación de las compañías Teatro Silencio Blanco, Circo Virtual, La Negra María Teatro, Aranwa y Kumbá Teatro.

 

Los delegados asistentes a ambos eventos son Gabriela Recabarren, Fitich; Alejandra Rojas, Festival Identidades; Amala Saint Pierre, Teatro Finis Terra; Juan Pablo Corvalán, Circo Virtual y Alejandra Rojas de Los Fi.

 

Más información: https://ipayweb.orgImagen foto_00000003




Relacionados