Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Festival de Cine en Perú

Lunes 14 de enero de 2019

Imagen foto_00000002Chile participará en el 2º Festival de Cine de Terror y Fantasía en Lima, Perú, entre el 7 y el 17 de febrero.  Esta actividad contará con la presencia de los cineastas chilenos Ernesto Díaz, Inti Carrizo y Gustavo Valdivia.

 

La presencia de nuestro país cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales, Dirac, del Ministerio de Relaciones Exteriores, mediante el Concurso Dirac 2019, y de la Embajada de Chile en Perú.

 

Ernesto Díaz, presentará una retrospectiva de seis de sus películas; Inti Carrizo, será jurado y conferencista y, Gustavo Valdivia, participará también de una conferencia. Chile es parte de este evento para intercambiar visiones y miradas del cine y tener presencia audiovisual en Perú.

 

 “Insólito” es el primer festival de cine del Perú dedicado al cine de terror y fantasía que busca reivindicar esta modalidad del género e inculcar al público su apreciación, fomentando la realización de proyectos independientes.  Su finalidad es conmover, inspirar y ofrecer lecturas e interpretaciones de nuestra propia realidad. Así también, tiene como misión ser una ventana de exhibición para nuevas y diversas voces del terror y la fantasía, acercándolas a nuevas audiencias.

 

Más información del Festival https://insolitofest.comImagen foto_00000003




Relacionados