Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Festival de Cine Latinoamericano 
Cinemateca de Copenhague

Lunes 14 de septiembre de 2020

Imagen foto_00000001Como cada año, las embajadas de América Latina, en colaboración con la Cinemateca de Copenhague, organizan el Festival de Cine Latinoamericano entre el 9 de septiembre al 1 de octubre. En esta ocasión Chile inauguro la jornada con la proyección de "Tarde para morir joven" (2018) de Dominga Sotomayor. La 7º  edición del  Festival contó con gran seguimiento del público danés y la comunidad latinoamericana residente en Dinamarca. La película retrata a una joven durante el verano de 1990 en Chile. En épocas de cambios sociales tres adolescentes que viven en comunidad lejos de la ciudad se enfrentan a sus primeros amores y miedos, mientras se preparan para la fiesta de año nuevo. Puede que viven lejos de los peligros de la ciudad, pero no de los de la naturaleza. La película cuenta con la magistral dirección de fotografía de Inti Briones.

Imagen foto_00000003

La cordillera de los sueños, de Patricio Guzmán.
Imagen foto_00000002

Tarde para morir joven, de Dominga Sotomayor.

La muestra de Cine Chileno continuara en la cinemateca de esa ciudad que próximamente entre el 1 y 12 de Octubre se exhibirá -en el marco del Festival de Arquitectura de Copenhague- la trilogía de documentales de Patricio Guzmán, “Nostalgia de la luz”, “El botón de nácar” y “ La cordillera de los sueños”, esta última estreno exclusivo en Dinamarca.


La proyección de la trilogía de Patricio Guzmán es parte de la temática del festival centrado en el hombre, la naturaleza y el antropoceno. Agua, tierra, aire reflexionando las urgencias y  sostenibilidad real de nuestra percepción de la humanidad y el planeta. El cambio radical necesario para el futuro está íntimamente ligado a las decisiones que se toman en el urbanismo y las soluciones que ofrecen los ingenieros, pensadores sociales y arquitectos.

Imagen foto_00000007


 



Relacionados