Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Festival Milhojas 1º encuentro virtual iberoamericano de literatura infantil

Fundación Mustakis invita a su 1º encuentro virtual Iberoamericano de literatura infantil para mediadores y familias: Festival Milhojas

Lunes 25 de mayo de 2020

Luego de once años impulsando la formación de mediadores en el oficio de contar cuentos, Fundación Mustakis organiza su II Festival Iberoamericano de mediadores de la lectura esta vez en versión virtual bajo el nombre Festival MilHojas: Encuentro virtual Iberoamericano de literatura infantil para mediadores y familias, dirigido a profesionales del área y a las familias que quieran acercarse a este maravilloso mundo, en esta deliciosa y dulce fiesta.

Imagen foto_00000005El festival, que se desarrollará entre el 26 de mayo y el 7 de junio, tendrá al sitio web www.fundacionmustakis.org/festivalmilhojas como plataforma virtual desde la que se emitirán cursos, talleres, charlas y funciones de cuenta cuentos en streaming, que luego quedarán disponibles.

Alejandra Hurtado Cicarelli, directora del festival y fundadora del programa Cuenta Cuentos, rescata de forma especialmente relevante, la creación y divulgación de la poesía infantil como género imprescindible en la conformación del imaginario de niños y niñas, siendo parte fundamental de las actividades del evento.

Para los mediadores de lectura, interesados en profundizar técnicas y nutrir su repertorio de historias, estarán disponibles 150 cupos para dos cursos impartidos por la destacada escritora y poeta española Mar Benegas. De la nana al cuento: cómo y que contar a la primera infancia y Como si fuera cereza: al encuentro de la poesía infantil, se realizarán durante la primera y segunda semana respectivamente y requieren inscripción previa para sus sesiones, a excepción de las que serán compartidas los sábados 30 de mayo y 6 de junio, dirigidos a toda la familia.

En modalidad de narración oral para niños y niñas mayores de 3 años las propuestas de Soraya Herráez de UNPUNTOCURIOSO, narradora y gestora cultural española. Bajo el nombre de “Con mucho cuento” compartirá lecturas, cuentos, juegos y sorpresas que despertarán la curiosidad y creatividad de toda la familia.

En modalidad de taller, la Asociación Mediando en los Lagos guiará a los participantes en la generación de bitácoras en el espacio “Recortes de un tiempo”. Esta actividad requiere de inscripción previa, un cupo de 50 participantes +12 años y tiene una duración de dos sesiones.

En paralelo se realizarán charlas sobre la selección de libros para la infancia, y primera infancia, el respeto por la diversidad, el enfoque de género y el arte de contar cuentos, a cargo de Juan Camilo Tobón (Colombia), Ester Madroñero (España), Luis Almavisca (España) y Alejandra Hurtado (Chile).

Para los domingos 31 de mayo y 7 de junio, está prevista la transmisión de sesiones de cuenta cuentos abiertos a toda la familia + 3 años a cargo de las destacadas narradoras españolas Gisela Llimona y Ana Lluch de Cia Titiricuento.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados