Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Filmes chilenos se muestran en Finlandia y Estonia

Jueves 20 de junio de 2019

Por quinto año consecutivo la Embajada de Chile en Finlandia organiza un ciclo de cine chileno en ese país y Estonia, con la Asociación Cultural Chile-Finlandia y el Centro Cultural Picasso de Estonia. Este proyecto cuenta con el apoyo de la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, mediante el Concurso 2019.

 

Imagen foto_00000002La comunidad chilena residente y el público local llegó hasta el cine KINO-K13 de Helsinski para asistir, el jueves 13, a la proyección de la película “Calzones Rotos” (coproducción chileno-argentina 2018), dirigida por Arnaldo Valsecchi. Así también, la misma convocatoria tuvo el viernes 14 de junio con el documental “Embrujos del Choapa” (2000) del realizador Sergio Olivares.

 

El ciclo contó con la asistencia de 135 personas, entre chilenos, latinoamericanos y españoles, además de la audiencia local que frecuenta el cine KINO-K13, que se caracteriza por proyectar filmes de diferentes regiones del mundo, especialmente América y Asia. Acudieron también cuerpos diplomáticos de diversas misiones, incluyendo a los embajadores de Argentina, Perú, México, Colombia y Nicaragua, además de representantes consulares.

 

Durante el segundo semestre de este año se concretará la proyección de ambos filmes en el Centro Cultural Picasso de Estonia.

Imagen foto_00000003


 



Relacionados