Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Gondwana lidera la presencia chilena en Vive Latino 2018

Miércoles 28 de febrero de 2018

Imagen foto_00000001El multitudinario festival mexicano celebrará su edición número 19 con las actuaciones de Noel Gallagher´s, Morrissey, Gorillaz, Queens Of The Stone Age y la representación chilena de los grupos Gondwana, Los Jaivas y Kuervos del Sur.

 

Imagen foto_00000002

Coincidiendo con lo que será Lollapalooza en Santiago este próximo 17 y 18 de marzo se realizará en Ciudad de México una nueva versión del Festival Vive Latino uno de los eventos más importantes de la cultura musical latina. Desde 1998 se han presentado los nombres más importantes del rock latinoamericano; Café Tacvba, Los Fabulosos Cadillacs, Babasónicos y chilenos como La Ley, Los Tres, Mon Laferte y Gondwana, que suman este 2018 su tercera actuación en el festival.

La agrupación reggae, formada en 1987, es uno de los grupos chilenos más activos en la escena mexicana con permanente agenda en vivo. El 2017 llenaron el Teatro Metropolitan y durante el mes marzo serán parte de Vive Latino además de actuaciones en Mazatlán, León, Toluca y Monterrey. Gondwana acaba de tocar en La Cumbre del Rock Chileno en Santiago, el masivo Cosquín Rock de Argentina y el 3 de marzo serán parte del Festival Solaris en Lima, Perú.

Desde Chile también viajarán a Vive Latino Kuervos del Sur, uno de los grupos en ascenso del rock nacional, y Los Jaivas en su primera actuación en el evento azteca. Por otro lado el grupo Los Tres que fue anunciado en el cartel confirmó su baja por motivos de salud de Álvaro Henríquez.

Entre los shows destacados los británicos Noel Gallagher's High Flying Birds, Gorillaz y Morrissey, los norteamericanos Queens of the Stone Age, Fito Páezde Argentina y Residente de Puerto Rico. Se esperan alrededor de 80 mil personas por jornada.

* Fotografía: Credito Carlos Müller

© Texto Roberto Carreño ParraImagen foto_00000005


 



Relacionados