Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Gotemburgo inició la celebración de Fiestas Patrias en conmemoración a Gabriela Mistral

Martes 17 de septiembre de 2019

El pImagen foto_00000020asado domingo 15 de septiembre el Consulado de Chile en Gotemburgo, Suecia, comenzó la celebración de nuestras Fiestas Patrias en el Kulturhuset Bla Stallet. El evento se relevó los doscientos años de amistad y la historia de las relaciones bilaterales entre ambos países, además de homenajear, mediante el programa artístico, a nuestra poeta Gabriela Mistral.


La actividad contó con la participación de artistas locales y la comunidad chilena residente, quienes se volcaron a las rondas y cantos infantiles para luego introducirse en la prosa y las metáforas del libro "Cielo, Mar y Tierra", recordando a Lucila pedagoga.


Los poemas fueron recitados en castellano y sueco, con voces destacadas de los miembros de ambas comunidades, quienes envolvieron de magia el momento interpretando música chilena.


LaImagen foto_00000016 fiesta concluyó con una donación de libros de ediciones Biblioteca Nacional, con el trabajo de Gabriela Mistral traducido al sueco, parte del Programa de difusión del Patrimonio Bibliográfico, colaboración establecida entre la Dirección de Asuntos Culturales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Dirac, y la Biblioteca Nacional.

 

 

 

 

Imagen foto_00000003




Relacionados