Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Homenaje a Margot Loyola en Reino Unido

Lunes 28 de mayo de 2018

Imagen foto_00000003El folclor chileno, en sus más diversas manifestaciones, tuvo un espacio destacado en Senate House de la Universidad de Londres, hasta donde llegó el docente e investigador Osvaldo Cádiz, encabezando el encuentro "The Legacy of Margot Loyola, Chilean Folk Singer an Researcher" (El legado de Margot Loyola, cantante folclórica e investigadora chilena).


Cádiz es el viudo de la folclorista y Premio Nacional de Artes Musicales 1994, fallecida hace casi tres años, y está a cargo de la Academia Nacional de Cultura Tradicional Margot Loyola Palacios (MLP), organizadora de este encuentro. En una charla interactiva, Osvaldo Cádiz revisó la historia y actualidad de ritmos y bailes nacionales, con demostraciones de danzas de Isla de Pascua, Chiloé, el desierto de Atacama y los valles centrales, acompañadas por los músicos nacionales Paola Lucero y Camilo Leiva.


Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002

 

La actividad contó con la presencia de la Encargada de Cultura y Prensa de la Embajada de Chile en Reino Unido, Catalina Herrera, a quién se le entregó un ejemplar del libro "50 danzas tradicionales de Chile", trabajo conjunto de Margot Loyola y Osvaldo Cádiz, que fue lanzado – con la presencia de éste – hace alrededor de un año en nuestra misión diplomática en Londres.


"The Legacy of Margot Loyola, Chilean Folk Singer an Researcher" se presentó también en la ciudad de York, ante una numerosa audiencia de estudiantes, musicólogos y miembros de la comunidad chilena residente en el norte de Inglaterra.

Imagen foto_00000009


 



Relacionados