Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Homenaje a Mario Tapia Radic en Italia

Miércoles 8 de mayo de 2019

Imagen foto_00000006El sábado 4 de mayo se realizó un acto de reconocimiento al artista chileno Mario Tapia Radic (1939-2010), efectuado en San Giuliano Milanese (40 km al sur de Milán).

 

El homenaje fue presidido por el alcalde de dicha localidad, Marco Segala, y contó con la asistencia del cónsul chileno en Milán, Pedro González Marín y de vecinos del artista en San Giuliano Milanese.

 

El reconocimiento fue para uno de esos chilenos que "no fue profeta en su tierra", sino que vino a lograrlo muy lejos de su querido Chile, señaló su hija al hacer uso de la palabra.

 

Imagen foto_00000008

 

 

 

 

 

Mario Tapia, nacido en Valdivia, desde muy temprano cultivó su pasión por la pintura y escultura. Ya en Santiago estudió Arquitectura de Interiores con especialización en cerámica, lo cual lo llevaría a ser profesor en los institutos culturales de Providencia y Las Condes. Conoció a Neruda en los sesenta, quien valoró su trabajo como escultor. Posteriormente, siendo miembro del Museo de Arte Contemporáneo expuso en la Expo Universal de Osaka 1970 y ese mismo año emigró de Chile para radicarse en Italia. Primero trabajó como obrero en una fábrica de cerámica cercana al Lago Maggiore y después decidió emprender una carrera en forma independiente con obras que expuso en diversos lugares de España, Francia, Inglaterra y Alemania. Destacó por su habilidad para realizar murales y frescos que le fueron encargados por varias municipalidades italianas, a la vez que se forjó el cariño de la gente al ser un maestro para niños y jóvenes que se iniciaban en las bellas artes.

Imagen foto_00000005


 



Relacionados