Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Identidad y cultura chilena se difunden en Helsinki

La Asociación Cultural Pewen, integrada por mujeres chilenas, colabora permanentemente con la Embajada de Chile en Finlandia.

Para finalizar la temporada 2019, la Asociación Cultural Pewen, cuya directiva está compuesta por chilenas residentes en Finlandia, organizó dos actividades culturales en ese país.

Imagen foto_00000008


En la Biblioteca Oodi de Helsinki se organizó "Conociendo Chile", destinada a niños y niñas, quienes aprendieron sobre nuestro país a través de entretenidos videos que la Asociación Pewen dispuso para el evento. Durante la jornada, los pequeños pudieron colorear animales chilenos, como el huemul, además de conocer los colores de la bandera chilena, la que luego se ilustró con papel de volantín.


Después se llevó a cabo el lanImagen foto_00000006zamiento del libro "El balcón que habla", en la Biblioteca de Rikhardinkatu, en la misma ciudad. Se trata de un poemario bilingüe español-finlandés, escrito por el finlandés Akseli Koskela. Cabe destacar que el autor escribió gran parte de los poemas durante su estadía de dos años en Chile. La presentación concluyó con un baile acompañado de la canción "La exiliada del sur".


Es importante señalar que la Asociación Cultural Pewen, en sus pocos meses de existencia, ha contribuido en la promoción de la identidad nacional a través de este tipo de actividades culturales, relevando la elaboración de eventos familiares y para niños.

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000004