Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Imágenes en movimiento de toda América Latina se dan cita en Sao Paulo

Lunes 30 de julio de 2018

 

La participación chilena ha recogido aplausos y muy buenos comentarios en el 13° Festival de Cine Latinoamericano de Brasil que se está desarrollando, hasta el 1 de agosto, en distintos espacios y salas de la ciudad de Sao Paulo.


Concebido como una instancia de divulgación y reflexión sobre la singularidad estética del cine realizado en América Latina y el Caribe, el encuentro llega a un promedio de 30 mil personas, con proyecciones de casi 80 películas de 11 países.

 

Imagen foto_00000005


Imagen foto_00000009Entre ellas, la exitosa "Y de pronto el amanecer" (2017), que constituye el regreso del director chileno Silvio Caiozzi después de un tiempo dedicado a otros quehaceres en el campo audiovisual. La película retrata, a su vez, el retorno de un escritor a su tierra natal, tras 45 años, enfrentando el agobio ante los dilemas y fantasmas del pasado que lo persiguen. El realizador viajó especialmente para presentar este estreno, al igual que el joven talento Che Sandoval, quién dio a conocer su reciente film "Dry Martina" (2018), sobre una cantante argentina olvidada.

 

 

director chileno Silvio Caiozzi

 


La programación chilena incluyó además "Princesita" (2017), última entrega de la directora Marialy Rivas, sobre la experiencia de una joven en una secta en el sur de Chile y “Niñas Araña” del director chileno Guillermo Helo.


El Festival de Cine Latinoamericano de Brasil tiene como misión discutir el panorama audiovisual en nuestros países, contribuyendo a la formación de un público cinéfilo. A la vez, busca promover el intercambio entre profesionales del medio cinematográfico, como directores, productores, actores, profesores y estudiantes, y también las audiencias interesadas en reflexionar y debatir sobre los caminos del cine y del audiovisual.


Con diversas propuestas estéticas de nuestra región, el certamen enfatiza los aspectos en común, como las experiencias y destinos históricos similares entre nuestros pueblos.

Imagen foto_00000004


 

 

Relacionados