Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Industria musical chilena se abre espacios en dos continentes

Miércoles 23 de mayo de 2018

Un nuevo recorrido internacional emprende por estos días IMIChile, la Asociación Gremial Industria Musical Independiente, con delegaciones de músicos y productores que dirán presente en diversos festivales y plataformas de difusión en América y Europa.

 

IMIChile cuenta con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de Dirac y ProChile. En busca de instancias de cooperación para el fomento de la producción, promoción, comercialización y exportación de los artistas chilenos, distintas empresas asociadas a IMIChile participan en estas misiones, donde comparten paneles de discusión y asisten a encuentros comerciales en beneficio de la música chilena.

 

 

Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003Imagen foto_00000009

 

A través de su Área de Música, en su segmento de Economía Creativa, Dirac apoyará, en esta instancia, a las delegaciones en The Great Escape en Reino Unido (17 al 19 de mayo), la feria Primavera Pro y el Festival Primavera Sound, ambos en Barcelona (30 de mayo al 3 de junio).

 

En la primera parada, se realizará una recepción chilena en el Queen Hotel (AIM House) de Londres, donde tocarán DjRaff y Perrosky. Esta última banda - formada por los hermanos Álvaro y Alejandro Gómez, de Copiapó - se presentará también en Green Door Store. La delegación de IMIChile en The Great Escape está formada por Discos Rio Bueno, La Unión, Booking & Comunicaciones, Tinta Negra, Algorecords y Pirotecnia.

 

En España, Chile participará en las Mentoring Sessions de Primavera Pro y realizará una recepción con la música en vivo de Niños del Cerro, Como Asesinar a Felipes y Rubio, quienes estarán también en el escenario Night Pro del Primavera Sound. La industria musical chilena en estos encuentros estará representada por La Unión, Booking & Comunicaciones, Quemasucabeza, Beast Discos, Potoco Discos, Jungle Music, Doll Music, Armónica, Tierra del Fuego, Mescalina, Portal Disc y Medu1a.

 

La gira promocional de IMI Chile contempla también las plataformas FIMPRO de México, MIDEM de Francia e Indie Week de Estados Unidos.

 

Imagen foto_00000004


 



Relacionados