Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

Instalación audiovisual del artista Enrique Muñoz se presenta en exhibición en homenaje al escritor Robert Walser

Viernes 9 de agosto de 2019

Imagen foto_00000002El artista chileno-suizo Enrique Muñoz García, radicado en Suiza desde 1998, participa con el proyecto audiovisual “Die Welt in Biel” (El mundo en Biel), en la muestra homenaje al escritor helvético “Robert Walser Sculpure”, organizado por su compatriota Thomas Hirschhorn. El montaje se mantendrá abierto hasta el 8 de septiembre en un espacio libre de la ciudad de Bienne/Biel.

 

El Mundo en Biel se basa en entrevistas en video sobre la pregunta “¿Por qué viniste a Biel?”.  Los protagonistas son gente de Biel/Bienne con raíces extranjeras. Personas de 160 naciones que viven en la ciudad bilingüe. Sus narraciones proporcionar una imagen del movimiento migratorio en Biel/Bienne en las últimas décadas, y los destinos individuales dan una cara a los fragmentos de la historia mundial.

 

“El proyecto de Enrique Muñoz García le da a la diversidad en Biel/Bienne una plataforma única. Humaniza, individualiza y desmantela clichés culturales comunes”. Una instalación fotográfica de retratos se encuentra en una pared de la obra de Thomas Hirschhorn, una instalación oportuna y atemporal que cambia a diario. “Por cierto, crecí de una metrópolis muy, muy pequeña”, escribió el escritor Robert Walser en su libro “Jakob von Gunten”.

Imagen foto_00000008


 

Relacionados