Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Jaime Quezada lleva recuerdos mistralianos a Cuba

Martes 27 de febrero de 2018

La estrecha relación de Gabriela Mistral con Cuba fue revisada y analizada por el escritor chileno Jaime Quezada, durante su reciente participación en la Feria Internacional del Libro de La Habana. Un nutrido programa de actividades contempló esta visita, en la que Quezada compartió con intelectuales de Uruguay, Argentina y España en la mesa redonda "Literatura y sociedad en América Latina y España".

 Imagen foto_00000004

En el Centro de Estudios Marianos (CEM), en tanto, el especialista chileno presentó su libro "La lengua de Martí y otros motivos cubanos" (LOM, 2017) que recopila escritos de Gabriela Mistral en torno a la figura del recordado político y escritor José Martí y a la isla centroamericana, que nuestra Premio Nobel visitó por primera vez en los años '20 del pasado siglo.

 

Imagen foto_00000005

Al respecto, Quezada comentó que: "Ella se sintió identificada con el paisaje y la naturaleza de Cuba y de Las Antillas, y con la realidad creativa del pensamiento latinoamericano, a través de Martí".

 

Entre los asistentes estuvo Roberto Fernández Retamar, presidente del centro cultural Casa de las Américas, y autor del prólogo del libro.

 

La participación de Jaime Quezada en esta nueva versión de la Feria Internacional del Libro de La Habana fue organizada en forma conjunta por la Embajada de Chile en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba, el Instituto Cubano del Libro (ICL) y el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes de Chile (CNCA).

Imagen foto_00000003

 

 

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000007




Relacionados