Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La antología "No aceptes caramelos de extraños" de Andrea Jeftanovic, será presentada en Dinamarca

Miércoles 24 de octubre de 2018

Imagen foto_00000004El libro de relatos de la autora chilena es ganador del Programa de Apoyo a la Traducción de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores, y se presentará en Dinamarca el jueves 1 de noviembre de 2018.

 

La antología se compone de once relatos que exploran historias de padres e hijos, hermanos y parejas en situaciones extremas. La escritora retrata la violencia ambigua y sensual que tensa estas relaciones. Historias que parten del deseo, pero no de uno morboso, sino de aquel cargado de soledad y angustia que lo trastoca todo. La moralidad es para Jeftanovic un laboratorio de la experiencia humana, con un lenguaje depurado en imágenes y frases que saltan como esquirlas, creando una revelación psíquica y emocional.

 

Andrea Jeftanovic;

Una de las más destacadas escritoras chilenas contemporáneas, Andrea Jeftanovich, se tituló primero de socióloga en la UC y luego sacó un doctorado (PhD) en literatura hispanoamericana en la Universidad de California,  Berkeley (2005). Ha recibido distinciones importantes como: el Premio del Consejo Nacional del Libro y la Lectura 2000 a la mejor obra editada ese año por Escenario de guerra; Premio del Círculo de Críticos de Arte de Chile a la mejor obra literaria de 2011 por No aceptes caramelos de extraños.

 

En https://es.wikipedia.org/wiki/Andrea_Jeftanovic#Biograf%C3%ADa

 

 

 

 

 

Imagen foto_00000002


 



Relacionados