Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La British Library abre convocatoria para prestigioso premio literario internacional

Se encuentra abierta la convocatoria 2021 del Eccles Center & Hay Festival Writer Award, prestigioso premio literario anual, para un proyecto de escritura actual que explora las Américas.

Jueves 28 de mayo de 2020

 

Imagen foto_00000009

 

El premio facilita e inspira una nueva ola de narraciones de clase mundial en el Reino Unido y en toda América, apoyando a los escritores en la etapa creativa de un nuevo proyecto.

 

Dicho galardón  se celebra a nivel mundial,  a través de una serie de eventos dinámicos que muestran a los ganadores en las ediciones del Hay Festival en Colombia, Perú, México y Gales.


Imagen foto_00000003Dos autores /as recibirán el premio por un año,  a partir del 1 de enero de 2021. Los ganadores se harán acreedores de  veinte mil libras esterlinas, acceso a la experiencia del personal curatorial de la Biblioteca Británica y la oportunidad de aparecer en futuras ediciones del Hay Festival con su trabajo publicado.


El premio fue fundado por el Centro Eccles en 2012 con el  objetivo de aumentar la conciencia y el uso de las colecciones estadounidenses de la Biblioteca Británica (América del Norte, Central y del Sur,  y el Caribe), una de las más importantes y más grandes del mundo sobre  la región.


Desde su creación, se han publicado varios libros aclamados por la crítica, incluidos “The Lonely City: Adventures in the Art of Being Alone” de Olivia Laing y “The Invention of Nature: The Adventures of Alexander von Humboldt”, de Andrea Wulf.


El plazo para la recepción de proyectos  es hasta el 31 de julio de 2020.


Las solicitudes, en inglés o español, deben enviarse por correo electrónico a ecclesaward@hayfestival.com

 

Para mayor información ingresar al sitio web:
https://www.bl.uk/eccles-centre/fellowships-and-awards/writers-awardImagen foto_00000007


 



Relacionados