Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La compañía CICRET participará en el XIII Encuentro Internacional de Teatro en Ayacucho, Perú

Imagen foto_00000006El Centro de Investigación y Creación Teatral, CICRET, participará en el XIII Encuentro Internacional de Teatro de Grupo” en Ayacucho, Perú, entre el 21 de octubre y el 4 de noviembre próximo. Esta colaboración es un proyecto del área Artes Escénicas de la Dirección de Asuntos Culturales, DIRAC, del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

 

El Festival Ayacucho cumple cinco décadas y se caracteriza por realizar encuentros de investigación, creación y puesta en escena teatral El encuentro artístico es organizado por la Asociación para la Investigación Actoral AIA. CUATROTABLAS, convocando a maestros y artistas del teatro de investigación y laboratorio, provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia Chile, Cuba, Colombia, Ecuador Venezuela México, Puerto Rico, Dinamarca, España y Corea del Sur.

 

La compañía chilena  CICRET  presentará  “Mujer Rota”, dirigida por Raúl Osorio y protagonizada por Alexandra Smith y Gabriela Robledo. La obra narra la historia de Mirna, una mujer que intenta salir de la crisis que atraviesa con el apoyo de su amiga Teresa.

 

La compañía chilena realizará, además,  un taller de actuación para actrices y actores, titulado “Del Movimiento a la Acción”, En el programa del Festival peruano se exhibirán espectáculos que presentarán los grupos de teatro invitados: pasacalles que recorrerán el pueblo de Ayacucho e intervenciones en lugares públicos como iglesias, plazas y colegios.

 

Las actividades programadas para el Encuentro de Ayacucho 2018 son:
1.- Banquetes Teatrales: Clases maestras, procesos, demostraciones de trabajo, reflexiones escénicas; desmontajes, disecciones o deconstrucciones de espectáculos, búsquedas e investigaciones o ultimas metodologías que permitan que cada grupo, muestre sus experiencias y consecuencias de trabajo a modo performático.

2.- Talleres: Sesiones de aprendizaje de la técnica teatral. A cargo de estos talleres los miembros fundadores del Encuentro e invitados especiales. Duración dos sesiones de dos horas cada una.


3.- Convención Internacional de Gestores de Festivales de Teatro: Todos quienes dirijan, o representen a determinados festivales podrán exponer sobre su gestión y finalmente llegar a construir de ser posible entre todos corredores de circuito teatral para todos los grupos.


4.- Convenios para la Coproducción del Teatro De Grupo: Invitamos a todas las agrupaciones miembros del programa IBERESCENA, a asistir al Encuentro con una o más propuestas de coproducción de espectáculos teatrales, a fin de presentar proyectos futuros ante Iberescena u otras entidades.

Imagen foto_00000005


 



Relacionados