Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La Directora de DIRAC visitó Italia para evaluar futuros proyectos artísticos entre ambos países

Imagen foto_00000006Entre el 11 y el 14 de octubre, la Directora de DIRAC, Maritza Parada, visitó Roma y Florencia, con el objetivo de estrechar lazos y sumar esfuerzos en futuros proyectos culturales y artísticos entre ambas naciones. La visita da testimonio del interés de Dirac por trabajos que destaquen intereses compartidos en materia artística y cultural.


En Roma se reunió con la Ministro Consejero de la Embajada de nuestro país en Italia, Patricia Ríos, quien acompañó a la Directora en su viaje a Florencia, donde se incorporó la Cónsul Honorario, María Teresa Riccasoli, para participar en distintas mesas de conversaciones con entidades culturales, en pos de explorar la posibilidad de nuevos proyectos culturales.


Durante la estadía en Florencia se llevó a cabo una reunión en el Museo Stibbert con el Director, Enrico Colle, y la Subdirectora, Silvana Di Marco. Luego hubo una conversación con la experta en arte y curadora del Palacio Pitti, Doctora Simonella Condemi. En esta ocasión, la comitiva chilena tuvo la oportunidad de ver la obra "Una Vie", de la escultora nacional Rebeca Matte. Así también, la Directora de DIRAC visitó el Palacio Pitti, donde sostuvo una reunión con la Coordinadora de la galería de arte, Doctora Simonella Condemi, quien destacó el trabajo académico de la escultora chilena Rebeca Matte, como la primera mujer y la primera extranjera que enseñó en la Academia de Bellas Artes de Florencia, fortaleciendo a través de las artes y la docencia, las relaciones culturales entre Chile e Italia.

 

Con esta visita se abre la posibilidad de realizar un homenaje a la artista nacional Rebeca Matte, en 2019, al conmemorarse 90 años desde su fallecimiento, en un trabajo conjunto entre la Embajada de Chile en Italia y DIRAC.

 

Imagen foto_00000007Imagen foto_00000005

Imagen foto_00000004