Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La Fundación chilena “Altiplano”, especialista en restauración y sustentabilidad, realiza conferencia en Italia

Miércoles 9 de octubre de 2019

 

Imagen foto_00000010El pasado lunes 7 de octubre se realizó en la Sala Pablo Neruda de la Embajada de Chile en Italia, la conferencia de la arquitecta Beatriz Yuste de la Fundación Altiplano, sobre el trabajo que realiza en conjunto con las comunidades de la región de Arica y Parinacota, para la restauración sostenible de los templos andinos.

 

Al evento concurrió el Embajador de Perú en Italia y cuerpos diplomáticos de las embajadas latinoamericanas, instituciones especializadas romanas, representantes del IILA, periodistas y miembros de la comunidad chilena.

 

La arquitecta española tiene maestría en sustentabilidad y es especialista en diseño y ejecución de proyectos de conservación patrimonial sostenible. En la Fundación está a cargo de los proyectos de restauración del plan ruta de las Misiones-Saraña. Entre sus trabajos, destacan especialmente, la restauración de la iglesia de San Pedro Atacama y del pueblo de Tacora a 4.200 metros de altura.

 

La Fundación Altiplano es una organización chilena, sin fin de lucro, que nació para acompañar a comunidades andinas y rurales que necesitan conservar su patrimonio. Su trabajo en comunidades de Arica y Parinacota, con apoyo del Gobierno de Chile y donantes, se ha consolidado como referencia en América, promoviendo la conservación patrimonial como camino para lograr un desarrollo más alegre y sostenible del planeta. La Fundación impulsa un modelo de conservación sostenible en comunidad, que ejecuta restaurando patrimonio en comunidades y difunde en festivales de arte y cine, que comparten en la Escuela de Conservación Sostenible.

Imagen foto_00000011


 

Relacionados