Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

La historia de un inmigrante haitiano en Chile es premiada en el Festival de Cine de Guadalajara

Lunes 12 de marzo de 2018

Imagen foto_00000010La película "Perro Bomba" del director chileno Juan Cáceres obtuvo cinco premios en la sección Cine en Construcción del 33°Festival Internacional de Cine de Guadalajara (FICG). La cinta, que ha sido filmada en Santiago, retrata la vida de Junior, un joven inmigrante haitiano y los problemas que éste debe a enfrentar con un empleador inescrupuloso. Como muchos inmigrantes, Junior llega a Chile con el sueño de un paraíso económico. ¿Pero qué sueño puede resistir la discriminación racial? Su idioma, su cultura y el color de su piel lo hacen distinto en un país que no acepta la diferencia. La película debe su título a una expresión callejera para referirse a alguien atrevido, valiente, que va al choque.

 

 

Imagen foto_00000009Imagen foto_00000015

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

"Perro Bomba" es la ópera prima de Juan Cáceres (1990), una película que desde su concepción ha contado, en sus distintas instancias, con el apoyo de Dirac, entidad gubernamental que la seleccionó para representar a Chile en Cine en Construcción del FICG 2018.

 

Chile participa en esta 33° versión del FICG con siete películas, incluidos dos cortometrajes, mientras ocho proyectos en desarrollo se exhiben en segmentos de industria y formación. En total, la delegación nacional suma unos 40 profesionales, entre productores, directores, actores y autoridades del sector audiovisual, quienes viajaron con el apoyo de Dirac, ProChile y el CNCA. El certamen mexicano es una de las plataformas fílmicas más importantes de Iberoamérica y sus actividades se extenderán hasta el viernes 16 de marzo.

 

Imagen foto_00000012

 

+Información: Aquí

Revista Sur: "Perro Bomba", la primera película de migrantes en Chile


 

 



Relacionados