Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra

La película EMA se presentó en el ”Bucharest International Dance Film Festival (BIDFF)”, Rumania

Los sinuosos y sensuales bailes urbanos de la actriz Mariana Di Girolamo en la película “Ema” (2019) del director de cine Pablo Larraín chileno fueron los encargados de dar inicio a la 6ª edición del Bucharest International Dance Film Festival (BIDFF) en Rumania, instancia dedicada a la difusión internacional de la danza que se desarrolla entre el 3 y el 6 de septiembre y que este año, producto de la pandemia por COVID-19, tendrá una versión al aire donde participan 32 películas proveniente de 14 países, entre ellos Chile.

Viernes 4 de septiembre de 2020

 Imagen foto_00000009Imagen foto_00000010

 

El tema de esta sexta edición es la relación utopía/distopía, enfocándose en la reflexión sobre el presente y la exploración de un futuro posible. El mismo festival destaca que la película chilena se presentó en la competencia del Festival de Cine de Venecia de 2019 con una banda sonora a cargo del famoso productor de música electrónica Nicolas Jaar.

Además de la película de Larraín, participan el cortometraje “Próximos” del director chileno Patricio Soto, premiado en el Manchester International Film Festival en marzo recién pasado, que además compite en la selección internacional. Esta es la segunda vez que Soto es parte de la selección oficial de este festival. En 2017 presentó su cortometraje “Dominio” filmado en el Estadio Nacional.

 

Imagen foto_00000012Imagen foto_00000011

El BIDFF nace el 2015 de la mano de la coreógrafa Simona Desaconescu y la productora audiovisual Anamaria Antoci. Su programación incluye exhibiciones de largometrajes y cortometrajes, exhibiciones e instalaciones artísticas, performances, conciertos y clases magistrales cuyo eje es la danza en todas sus posibilidades estéticas y sociales.

Imagen foto_00000003


 



Relacionados