Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

La vida privada de Ancud en la obra de Anelys Wolf

Martes 27 de febrero de 2018

 

Imagen foto_00000010La artista visual chilena Anelys Wolf visitó Alemania para dar a conocer sus recientes proyectos, a través de una conferencia en el Instituto Cervantes de Hamburgo, en cuyos muros expuso parte de su obra pictórica.


Wolf vive y trabaja en la ciudad de Ancud (capital de la Región de Los Lagos), donde ha venido recopilando antiguas fotografías de la vida social y familiar de sus habitantes, para recrear esa memoria a través de su particular factura pictórica. Imágenes en blanco y negro capturan la historia privada de esa zona, en el sur de nuestro país, con una sutil carga sentimental en el gesto de la artista. Anelys Wolf dio a conocer al público alemán el proceso de este trabajo, así como su colaboración con la orfebre chilena Lupe Pareja en otro proyecto, que consiste en la revalorización de las coronas de las imágenes religiosas de las iglesias de Chiloé.


Con el apoyo del Consulado General de Chile en Hamburgo, Anelys Wolf se reunió con representantes de la Escuela Superior de Bellas Artes de esa ciudad, y del Museo de la Emigración de Ballin Stadt, centro de acopio para los alemanes que se trasladaron a Latinoamérica a fines del siglo XIX y comienzos del XX.


Las actividades de Anelys Wolf formaron parte del encuentro Otoño Latinoamericano de Hamburgo, esta vez centrado en el tema "Migrantes y viajeros".

Imagen foto_00000033


 

Relacionados