Enviar este Artículo Imprimir este Artículo Aumentar tamaño de letra Disminuir tamaño de letra
Compartir

Lanzamiento del libro “Chilean trees around the world”

Lunes 23 de abril de 2018

Imagen foto_00000008Diez años de viajes, investigación y edición, el fotógrafo y documentalista chileno Rodrigo Fernández Carbó lanzó su libro “Chilean trees around the world” (“Árboles chilenos en el mundo”) en la Embajada de Chile en el Reino Unido. La obra cuenta con un magnífico diseño, relata la historia de sesenta especies chilenas que crecen en diferentes partes del mundo, y 70% están en el Reino Unido. Posicionando a este país como un actor fundamental en el reconocimiento y salvaguardia del patrimonio natural chileno.

 

Imagen foto_00000007Para el lanzamiento, el autor compartió con la audiencia una selección de las anécdotas más llamativas y los ejemplares de árboles más interesantes de su libro, en especial aquellos que existen en este país. Destacan una Araucaria que crece en medio de un cementerio en la isla de Jersey en el Canal de La Mancha; extensas colecciones de flora chilena en el Real Jardín Botánico de Edimburgo y en el Jardín Botánico de Eden Project (Cornwall); un bosque de más cien Araucarias en el Castillo Kennedy, al oeste de Escocia.

 

Imagen foto_00000009Este libro más que un texto científico constituye un valioso aporte a la identificación, ubicación y observación de especies nativas chilena en el mundo (incluye trecientas fotografías de los ejemplares catastrados). La obra ayuda a conocer estos árboles y sus historias.

 

La actividad se desarrolló con el apoyo de la Anglo Chilean Society, contó con la asistencia  de personajes retratados en el libro como cuidadores de los árboles, así como por británicos y chilenos entusiastas por la botánica, el medioambiente y la fotografía.

 

© Embajada de Chile en el Reino Unido

 

Rodrigo Fernández C.

Contactar + informaciones aquí

 

Anglo Chilean Society aquíImagen foto_00000002


 



Relacionados